divorcio por incompatibilidad

DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES COSTA RICA

Antes existía un principio llamado “PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DEL MATRIMONIO”. La ley estaba orientada a buscar mantener la existencia del matrimonio por encima de muchas cosas, en cuenta, la libertad de cada uno debe permanecer o no casado.

De esta forma, las personas se podían divorciar sólo si estaban ambos de acuerdo o bien, si alguno de los cónyuges cometía una falta que sirviera como “causal” para disolver el matrimonio, como podría ser el adulterio, el abandono de más de tres años, etc.

Este asunto ya cambió y ahora nadie está obligado a permanecer casado. Si usted ya no quiere seguir casado o casada, lo que debe hacer es una SOLICITUD DE DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES y el divorcio es inevitable. Ahora, el principio que prevalece es el de AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD y usted no tiene ni siquiera que dar explicaciones acerca del porqué se quiere divorciar, porque esas razones están protegidas por su «derecho a la intimidad».

Divorcio Costa Rica

El procedimiento hoy en día se sigue como si fuera un proceso Abreviado en donde a su cónyuge se le dan 10 días para que se manifieste acerca de su solicitud y puede ser que exista alguna discusión acerca de quién se queda con los chiquitos ( 99 % de los casos se quedan con la madre, así que las mujeres no deben tener nunca miedo de que les quiten los chiquitos porque en la realidad es muy, pero muy raro que eso llegue a suceder ), o acerca de la pensión a los niños y la madre, o que haya una discusión sobre los bienes pero EL DIVORCIO ES INEVITABLE, porque ya sea que el cónyuge se oponga o no, el juez no tiene más alternativa que divorciar a la pareja y si hay pleito, bueno, se sigue con el pleito de la pensión y bienes, pero ya divorciados

En SAP LEGAL si su pareja no le quiere firmar el divorcio, nosotros le planteamos la demanda de incompatibilidad y usted terminará inevitablemente divorciado o divorciada.

Artículos relacionados:

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/divorciosaplegal/

Más Información: https://www.sap.cr/divorcios/

2 comentarios en “Divorcio por Incompatibilidad”

  1. Rosa Bustamante Bustamante

    Hola el caso es de mi pareja el esta casado pero tiene 5 años de separado quiere divorciarse, pero a consultado con abogados que no le ayudan muchos peros, quería saber en el caso de el se puede divorciar, ella y el no se hablan desde hace como 9 años desde que vivían juntos el sigue pagando luz, agua y le da dinero para comida tienen una hija de 16 años tiene una casa donde ella y la hija viven y el tiene una finca que es donación de el padre que ya murió, la idea de el es dejarle la casa y pagar pensión a hambas, madre e hija, pero ella quiere la mitad de la finca si me puedes asesorar que se puede hacer en este caso ya que ella dice que firma el divorcio si le da la mitad de la finca, gracias por su ayuda

    1. Saludos doña Rosa. Soy asesora de SAP Legal. Necesito más información. Por favor bríndeme su teléfono de contacto para devolverle la llamada. O bien; puede localizarme en el WhatsApp: 8814 2383. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.